domingo, 26 de octubre de 2008

Escalas de Valoración de Kindergarden Przedszkole
Ul. Oporowska, 1. Wroclaw. Polska.
Pedagoga Terapeuta: Magdalena Maslarz

Se nombran aqui algunas de las escalas de valoracion que se utilizan para la evaluacion del niño antes de implementar un plan de tratamiento individualizado, se complementa siempre con los informes medicos de derivacion.

1.- Bogdanowicz, Marta & Lubianiec, Ewa: Skale Obserwacji Zachowania (Escala de Observación del Comportamiento).

Escala desarrollada con el fin de evaluar el comportamiento de los niños que participan en las actividades del método (Movimiento de Desarrollo) Veronica Sherborne. Con esta escala valoramos:

  • Conocimiento de las partes del cuerpo.
  • Respuesta a los ejercicios.
  • Expresion de emociones.
  • Sentido del humor
  • Respuesta fisica ante el estrecho contacto.
  • Respuesta a las caricias.
  • Esterotipio en el comportamiento.
  • La creatividad.
  • Actitud en los estudios.
  • Contacto con otra persona.
  • Respuesta a la adhesión de actividades.
  • Respuesta en el juego colectivo.
  • Relaciones con otros niños en el juego.
  • Respuesta ante los adultos en el juego.
  • La actividad física en la clase.
  • Eficiencia motora.
  • Capacidad de relajación.
  • Habilidad para enfocar.

2. - Centralny Osrodek Metodyczny poradnictwa wichowawczo-zawodowego. Ministerstwa Edukacji Narodowej: Podrecznik do inwentarza Primary PAC, Pac 1 y Pac 2 y gunzburga do oceny postepu w rozwoju spolecznym uposledzonych umyslowo (manual para el inventario Primary PAC, PAC 1 y Pac 2 Günzburg para evaluar los progresos en el desarrollo social de los discapacitados mentales)

La escala de Desarrollo Social, Progreso PAC por Gunzberga - esta es una herramienta útil para medir el progreso en el desarrollo social con problemas de salud mental y los distintos grados (PPAC, PAC-1 y el PAC-2), el uso de diferentes versiones de la escala Gunzberga permite seguir trabajando con la prueba, ayudar en instalaciones especiales para los discapacitados mentales FUENTE

3.- Centralny Osrodek Metodyczny poradnictwa wichowawczo-zawodowego. Ministerstwa Edukacji Narodowej: Metody PAC I PAS w spolecznej rewalidacji uposledzonych umyslowo (método PAC y PAS de rehabilitación social en discapacidad mental)

4.- Opracowala Elzbieta M. Minczakiewicz: Karta Badania Motoryki Artykulacyjnej (carta de investigación de la articulación motora)

5.- E. Doll: Skala Dojrzalosci Spolecznej (Escala de Madurez Social)

La escala Dojrzałości Social Edgard A. Dolla - fue creado en 1935, sobre la base de la investigación en el deficiente mental, y sobre el cociente de inteligencia, a menudo una persona con un nivel inferior de inteligencia puede hacer frente a la vida mejor que la otra persona con una inteligencia superior ilorazie (después de Bernadette Bol en María Johnson, Boris). Skala Dolla umożliwia stosunkowo dokładną ocenę wieku dojrzałości społecznej. Dolla permite a escala relativamente evaluación precisa de la edad de madurez social. Zestaw 117 czynności podlegających ocenie opiera się na statystycznej częstości ich występowania w kolejnych grupach wiekowych. Un conjunto de 117 medidas para ser evaluados sobre la base de las estadísticas de frecuencia de su aparición en los grupos de edad.

Los ensayos incluidos en la escala te permite: general ingenio, el ingenio durante la preparación de alimentos, recursos durante el vestido es un intento de transporte, las habilidades para hacer frente a la diversión y el trabajo, habilidades de comunicación, la independencia y la uspołecznienia. Na ogólny wynik składa się suma punktów, które przelicza się za pomocą tabeli na wiek dojrzałości społecznej. En el resultado global se compone de la suma de los puntos que se convierten mediante el uso de la tabla a la edad de la inclusión social. Natomiast wiek dojrzałości społecznej mnożony przez 100 daje Iloraz Dojrzałości Społecznej. En contraste, la edad de madurez social multiplicada por 100 da cociente Dojrzałości Social.

6.- Baran, Joanna: Terapia Zabawa Czyli usprawnianie psychoruchowe dziecka z zespolem mozgowego porazenia dzieciecego (Manual para mejora de la hiperactividad en niños con conmoción cerebral)

7.- Schopler, Reichler, DeVellis y Daly : Childhood Autism Rating Scale C.A.R.S. (Escala de Clasificación del Autismo Infantil)

Este instrumento de detección diagnóstica está diseñado para evaluar el grado de autismo de niños con discapacidades del desarrollo. Identifica a niños con autismo y los distingue de los que tienen discapacidades del desarrollo que no tienen autismo. Se considera una escala con elevado poder discriminativo. Está formada por 15 items, que puntúan de 1 a 4. Se clasifica a los niños según la intensidad de los síntomas: no autista (15-29,5), autismo moderado (30-36,5) y autismo severo (37-60).

8.- Ayres, J. : Southern California Sensory Integration Tests (Inventario de Tests de Integración Sensorial del Sur de California)

Este es un test diagnóstico y descriptivo del desempeño que se administra de forma individual. Para uso clínico con niños a quienes se pueda aplicar un test que tengan patrones o desarrollo de aprendizaje y conducta irregulares. Discrimina entre niños con déficits sensoriales, integrativos y de aprendizaje y aquellos que funcionan bien. Para edades de 4 años a 8 años 11 meses. Las instrucciones del test pueden darse de forma no verbal. No se requiere respuesta verbal. Normalizado con alngloparlantes nativos sin trastornos del lenguaje conocidos. La edministración del tests requiere habilidad y práctica. La interpretación requiere conocimiento de la integración y práctica sensorial. El SIPT reemplaza al California Sensory Integration Test (Test California de Integración Sensorial). La realización del test requiere el uso de papel y lápiz, bloques y repetición de movimientos mostrados o dirigidos por el administrador del test.

9.- Minczakiewicz, Elzbieta Maria. : Kwestionariusz do badania stanu I ustalania stopnia rozwoju umiejetnosci komunikacyjnych I jezykowych u dzieci z glebsza niepelnosprawnoscia intelektualna (cuestionario estatal para determinar el nivel de desarrollo de la comunicación y lenguaje en niños con profunda discapacidad intelectual)

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