sábado, 25 de octubre de 2008

Sesion Logopedia. Kindergarden

17.09.08 Terapia con Mihau.

Aqui muestro el desarrollo de una de las sesiones de pedagogia que llevo a cabo la logopeda Jola Skupska con uno de los chicos del centro.


Mihau tiene 7 años y acude a la guarderia de integracion. Se le marcaba una periodicidad de dos sesiones semanales de logopeda ademas de otras terapias complementarias en las que tambien participaba como musicoterapia o Sherbone. Mihau tiene un retraso psicomotor no enmarcado en ninguna patologia especifica, achacado al consumo de alcohol de la madre durante el periodo de gestacion. Las actividades que se llevan a cabo durante la sesion son;
  • Fichas de dibujos y fotografías de animales: se le estimula verbalmente para mejorar su pronunciacion, el espejo sirve como apoyo para el control de la colocación de la lengua y los musculos faciales. Se ayuda de un palo de madera para tocar su lengua.


  • Estimulación olfativa; se trabaja la estimulacion olfativa mediante la presentación de figuras en 3D de frutas que tienen olor. Se utilizan también distintas esencias para identificar los olores. Mihau debia ir reconociendo los distintos olores, se le premiaba cada acierto con verbalizaciones positivas.

  • Juego “Memory Humority”: Consistia en un conjunto de fichas dobles que Mihau debia de ir identificando y emparejando, estas dibujaban caras que expresan distintos estados de humor, el niño identificaba la emocion que reflejaba la cara y buscaba su identico y su contrario. Se trabajaba tambien con esto la empatia del niño hacia diferentes estados de animo, en toda la sesion se le estimulaba el lenguaje.

  • Molino de viento: Se le presento un molino de viento el cual habia de hacerlo girar soplando. Al finalizar la sesión se le premiaba con un caramelo.

No hay comentarios: